martes, 25 de marzo de 2008

Informática II - Protección de hojas de cálculo

PROTECCIÓN DE HOJAS DE CÁLCULO
Protección de hoja electrónica de cálculo
Excel proporciona varios tipos y niveles de protección para controlar los accesos los datos de la hoja electrónica de cálculo, que van desde la protección de celdas, filas columnas, hasta la protección del libro en general.
Para ocultar filas (o columnas):
  • Selecciona las filas (o columnas) que deseas ocultar.
  • En el menú Formato, selecciona Fila (o Columna).
  • Haz clic en Ocultar.

Para mostrar filas (o columnas) ocultas:

  • Selecciona las filas (o columnas) ubicadas en cada lado de las filas (o columnas) ocultas.
  • En el menú Formato, selecciona Fila (o Columna).
  • Haz clic en Mostrar.

Para ocultar una hoja:

  • Haz clic en la hoja que deseas ocultar.
  • En el menú Formato, selecciona Hoja.
  • Haz clic en Ocultar.

Para mostrar una hoja:

  • En el menú Formato, selecciona Hoja.
  • Haz clic en Mostrar.
  • Selecciona la Hoja que deseas mostrar.
  • Haz clic en Aceptar en el cuadro de diálogo que aparece.

Proteger datos/hojas
Protección de celdas
Esta acción evita que se realicen cambios y/u ocultar el contenido de la celda, para esto:

  • En el menú Formato selecciona celdas...

En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona la ficha Proteger.
Al activar la casilla:

  • Bloqueada, se evita que se realicen cambios al contenido de la celda.
  • Oculta, no permite que se vea el contenido de la celda.

Una vez que selecciones alguna de estas dos opciones, para terminar el procedimiento es necesario que protejas la hoja:

  • En el menú Herramientas, selecciona el comando Proteger.


Esta herramienta cuenta con opciones para Proteger hoja, Proteger libro, Proteger y compartir libro.

Proteger hoja:
Permite proteger los elementos de una hoja de cálculo, como celdas con fórmulas, para impedir el acceso a otros usuarios.
Además puede evitar que se realicen cambios en las celdas bloqueadas.

Proteger libro:

  • Para proteger la estructura de un libro para que las hojas no puedan moverse, eliminarse, ocultarse, mostrarse o cambiarse de nombre, ni puedan insertarse nuevas hojas, activa la casilla de verificación Estructura.
  • Para proteger ventanas de forma que tengan siempre el mismo tamaño y posición cada vez que se abra el libro, activa la casilla de verificación Ventanas.
  • Para impedir que otros usuarios quiten la protección del libro, escribe una contraseña, haz clic en Aceptar y vuelve a escribir la contraseña para confirmarla.

En caso de que el libro se encuentre compartido se puede proteger para evitar que se elimine el historial de cambios.


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