Protección de hoja electrónica de cálculo
Excel proporciona varios tipos y niveles de protección para controlar los accesos los datos de la hoja electrónica de cálculo, que van desde la protección de celdas, filas columnas, hasta la protección del libro en general.
Para ocultar filas (o columnas):
Para mostrar filas (o columnas) ocultas:
Para ocultar una hoja:
Para mostrar una hoja:
Proteger datos/hojas
Protección de celdas
Esta acción evita que se realicen cambios y/u ocultar el contenido de la celda, para esto:
- En el menú Formato selecciona celdas...
En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona la ficha Proteger.
Al activar la casilla:
- Bloqueada, se evita que se realicen cambios al contenido de la celda.
- Oculta, no permite que se vea el contenido de la celda.
Una vez que selecciones alguna de estas dos opciones, para terminar el procedimiento es necesario que protejas la hoja:
- En el menú Herramientas, selecciona el comando Proteger.
Esta herramienta cuenta con opciones para Proteger hoja, Proteger libro, Proteger y compartir libro.
Proteger hoja:
Permite proteger los elementos de una hoja de cálculo, como celdas con fórmulas, para impedir el acceso a otros usuarios.
Además puede evitar que se realicen cambios en las celdas bloqueadas.
Proteger libro:
En caso de que el libro se encuentre compartido se puede proteger para evitar que se elimine el historial de cambios.
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